Boletín : Noticias y Reseñas Abril 2021

Playlist Marzo 2021 - Audio Elite Colombia
¿Qué está sonando en Audio Elite? – Marzo 2021
marzo 23, 2021

Boletín : Noticias y Reseñas Abril 2021

Imagen destacada - NL_Blog
¿Qué mejor que acompañar tu sesión de escucha en casa
enterándote de lo nuevo en el mundo del HiFi?

Es por esto que hemos creado este boletín para que puedas estar al tanto de lo que sucede con el universo audiófilo a nivel mundial.

Comunidad:


¿Cómo obtener el mejor sonido de su tornamesa?

Un genial vistazo de entrada al mundo de la reproducción análoga en este atemporal formato, realizada por la revista What Hi-Fi?

Lee el artículo aquí


Noticias


The Guardian habla con 25 figuras de la música y el entretenimiento, de la talla de Nile Rodgers y Kate Nash; para debatir acerca de las plataformas de transmisión, su influencia y el futuro de la música y cómo la consumimos.

Conoce más aquí


Naim Connection Magazine

Naim Audio ha sacado una revista con Noticias, Reviews y Música, para estar al tanto de todo lo que pasa con la gran marca inglesa.

¡No te la pierdas!

Visita su sitio web aquí


Reseñas


Sonus Faber – Lumina Series

Sonus Faber nos presentó su más reciente adición a su siempre impecable catálogo, y el Internet no se hizo esperar. En nuestro blog encontrarás algunas reseñas de estos revolucionaros parlantes

Entre las variadas voces encontrarás reseñas de nombres como Part-Time Audiophile, Tone Publications y The Absolute Sound, en su edición impresa:

“Admito tener algunas ideas preconcebidas sobre lo pequeños que sonarían los altavoces de estantería. Solo por su tamaño, asumí que no tendrían un peso de graves profundos y probablemente no tendrían el sentido más estricto del ritmo y la dinámica. Sin embargo, Los Luminas me demostraron que estaba muy, muy equivocado. No, no te van a dar palpitaciones cardíacas con sus retumbos de graves. (Una vez más, la física es una cosa). Pero los Luminas ciertamente cambiaron mi opinión sobre cómo se supone que suenan o pueden sonar los pequeños altavoces de estantería. En lo que a mí respecta, estos son los nuevos parlantes de estantería de menos de $ 1K para vencer […] Muy recomendable para cualquiera que busque un sonido fantástico y un estilo hermoso en un paquete sorprendentemente compacto”.

“El Lumina III de Sonus Faber ofrece una excelente calidad de sonido incluso sin tener en cuenta su precio asequible. No, no ofrece graves potentes y prolongados; para eso tendrás que gastar mucho más dinero. La alineación del woofer del Lumina III está ajustada para mayor claridad y articulación, y descubrí que es necesario experimentar con la ubicación de la habitación para optimizar el rendimiento de baja frecuencia. No recomiendo este altavoz para su uso con componentes fuente que están demasiado adelantados en los agudos, incluso con la convergencia ajustada para dar los agudos más neutrales, pero en el sistema y la habitación adecuados, esta torre de aspecto elegante sobresalir en la comunicación del mensaje de la música”.

Lee la reseña completa de Stereophile aquí

“Ha sido un gran año para Sonus Faber, y Marc Phillips consiguió una entrada de primera fila para el espectáculo con el nuevo Lumina III y quedó impresionado con su rendimiento. “Nada más sacarlos de la caja, estos altavoces provocaron un segundo vistazo de inmediato. Como mencioné, no tenía idea de que iban a sonar tan bien “.

No se equivoque, los Lumina III no son mid-fi, excepto por su precio. Verdaderamente un altavoz de alta fidelidad con su tweeter prestado y electrónica de rango medio de la serie Sonetto más cara, y sus gabinetes italianos hechos a mano, este parlante establece una nueva barra para la calidad de construcción a un precio ridículamente asequible.

Aunque una construcción lujosa y un país de origen europeo son menciones dignas de resaltar desde el punto de vista de la producción y construcción, es el sonido lo que hace que este Lumina III gane nuestros honores. El campo de las torres de precio mid-fi está abarrotado. Entre todo lo que se ofrece, las torres Lumina III, Marc concluyó: “La ingeniería sólida siempre se trata de soluciones simples pero elegantes. Al ceñirse a esos ideales, Sonus Faber ha conseguido unos parlantes realmente extraordinarios “.

Los Sonus Faber Lumina III son los ganadores del premio Best Value.

Lee la reseña completa de Part-Time Audiophile aquí

“Los Lumina 1 tienen un poder de resolución más que suficiente para revelar las características de cada amplificador, pero es fácil de manejar con lo que tenga a mano. Como muchos distribuidores de Sonus faber son distribuidores de McIntosh, el MC252 podría ser perfecto para combinar un par de Lumina 1 para hacer una combinación de sonido compacta y premium.”

Los Sonus Faber Lumina I son los ganadores del premio Exceptional Value Awards.

Lee la reseña completa de Tone Publications aquí


El álbum recomendado:


GONG!

Catastrophe

Fundada en 2015, Catastrophe oscilaba entre tres y veinte miembros. Hoy la banda ha encontrado su equilibrio con las siete personas que mejor la encarnan.
 
En 2016, la publicación de su manifiesto en el diario francés “Libération” generó muchas reacciones y debates. Las animadas discusiones que siguieron, a veces conmovedoras, a veces dolorosas, le dieron a Catastrophe la necesidad de seguir adelante con su proyecto y crear más y mejor.

En cualquier momento, en cualquier lugar, Catastophe desea ofrecer un impulso de total libertad, asunción de riesgos y posibilidades alternativas para intentar crear lo que nunca se ha hecho antes.

No te pierdas su último álbum.

.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Sé parte de nuestra lista clientes premium!

Recibe novedades, ofertas, invitaciones a eventos y nuevos lanzamientos.